En Bañugues disfrutaremos de un agua tranquila como en pocos sitios de la Costa Verde. Con muy poco oleaje, la playa de Bañugues es una balsa tranquila, con un sonido que recuerda más a las calas del Mediterráneo que al rugir del Cantábrico. Muy frecuentado y con buenos servicios, se trata de un arenal muy familiar, ideal para los niños, debido por un lado a su casi perpetua bandera verde y a las piscinas naturales que se forman en bajamar.
En Asturias hay muchas playas perdidas en entornos maravillosos, pero cuando el sol aprieta de verdad, muchas veces buscamos llegar lo antes posible a la playa, y sobre todo que podamos bañarnos sin preocuparnos por el oleaje, sobre todo si vamos con niños pequeños o queremos tumbarnos en la colchoneta sobre el mar Cantábrico. Una de las pocas playas que cumple estos requisitos es la playa de Bañugues, en el concejo de Gozón, a pocos kilómetros de Gijón, Oviedo y Avilés.
Sin embargo, pocas playas tienen un mar tan tranquilo y que haya que andar tanto para que empiece a cubrir, además de tener una buena temperatura. La amplia ensenada hace las veces de puerto natural, por lo que el oleaje aquí es mínimo, y casi siempre ondea la bandera verde. Recuerda mucho a una playa del mar Mediterráneo.
La villa de Bañugues se halla localizada en la zona central del Principado de Asturias, en la línea litoral del mismo. Entre los lugares de interés del municipio destacan la playa de Bañugues, las rutas hasta el Cabo Peñas y el paraje natural de Llumeres.
Entre sus playas, la más concurrida es la Playa de Bañugues, en cuya parte sur se sitúa un camping. La playa de Bañugues es un lugar privilegiado para la observación de aves migratorias junto con el cabo Peñas y la Punta de la Vaca en Luanco. Es una playa de arena dorada y aguas tranquilas de unos 400 metros de ancho y con afloramientos rocosos.
Vuelve a ser Bañugues el emplazamiento con restos más importantes, con fragmentos de cerámica, muros y cimentaciones, estucos, molinos manuales, tejas e incluso restos óseos. En la zona se encontró una moneda de Constantino (306-366).
Preciosas fotos y paisajes un entorno muy bonito
ResponderEliminarAsí es Bañugues. Una preciosa playa con un entorno fascinante y a cogedor. Me alegra que te gustaran mis fotografías, y darte las gracias por la visita a mi Blog. Un saludo
Eliminar