BIENVENIDOS A MI BLOGSPOT DE FOTOGRAFÍAS DE ASTURIAS (En el menú de la derecha, pincha la ciudad o el pueblo que deseas visitar) GRACIAS POR SU VISITA

miércoles, 30 de septiembre de 2020

ALLER / LAS FOCES DEL PINO - Asturias

LES FOCES DEL PINO / ALLER

Las Foces del Pino están dentro de la ruta allerana de las Foces del Río Pino y Río Aller. Ruta lineal de un total de 13 km. Con inicio en la localidad de El Pino y finalización en La Paraya (el tiempo para realizar esta ruta es de casi 5 horas, salvando un desnivel de casi 900 metros.)

Partimos del pueblo de El Pino, donde podemos dejar en vehículo perfectamente al inicio de la ruta, que está indicada y con cartel de la ruta. Cruzaremos el puente del río Braña y siguiendo las marcas de la PR, llegaremos rápidamente, tras pasar la fuente de la Salud (agua ferruginosa) al Molín de Peón. Era una minicentral eléctrica que ha sido rehabilitada y donde existe un vivero de truchas, donde tomaremos el camino de la izquierda tras pasar el puente. La pista ya no tiene pérdida hasta alcanzar nuestro objetivo, Las foces.

Contemplamos las panorámicas que nos ofrece la ruta, eso sí, en continuo ascenso, en unos 3’500 km. se salva un desnivel de unos 350 metros. Pasando otra fuente, la de Gavalanceras, nos encontraremos en poco la entrada a la Las Foces del Pino.

Tras cruzar un puente, la pista pasa a ser un camino empedrado y se adentra en el angosto desfiladero, no muy largo sobre unos 450 metros, que por la época en que se realiza la ruta, resalta con los torrentes de agua. El desfiladero es de gran belleza y se ha formado por la erosión del Río Pino sobre la roca caliza, dejando a su paso numerosas cascadas que constituyen un auténtico regalo para los sentidos.

Finalizado el paso nos encontramos con una bifurcación, perfectamente indicada a la izquierda continúa la ruta hacia Caniella. Y hacia la derecha tenemos la opción para llegar a Peña Redonda. 

Nosotros optamos por volver, ya que nuestro objetivo era contemplar las Foces del Pino.

La ruta total es de 7’700 km. (ida y vuelta), salvando un desnivel total de unos 350 metros. Habiendo empleado un total de 2:45 horas. La ruta en sí no presenta ninguna dificultad.

(Por favor, si dejas algún comentario en el blog. No seas anónimo y deja tu nombre) 
(En el menú de la derecha. Pincha tu pueblo o ciudad, que deseas visitar.)


LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

VISTAS DESDE LAS FOCES DEL PINO / ALLER

VISTAS DESDE LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

LAS FOCES DEL PINO / ALLER

VIDEO - LAS FOCES DEL PINO / CANIELLA


10 comentarios:

  1. es una maravilla poder verlo cerca pues tiene unos paisajes tan naturales la pena que estoy lejos desde
    igualada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las maravillas del Concejo de Aller. Impresionante, digno de caminar y disfrutar de las vistas espectaculares... Saludos María Esher.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gustara mi Reportaje de Les FOCES del Pino en Aller.

      Eliminar
  3. Q bella de album de fotos nítidas. Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gustaran y disfrutaras de mis fotografías. Yo si te doy las Mil Gracias. Un saludo.

      Eliminar
  4. No las conozco me gustaría ir en q época es la mejor para ir me llamo Loli i soy de Riosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saludarte amiga Loli de Riosa, me alegra que dejaras tu nombre y así poder expresarme como debe ser. Agradecerte tu visita a mi Blog de Asturias y por tu comentario, me alegra que te gustara mi reportaje. Para visitar Les Foces es buena cualquier fecha, pero cuando mas lo disfrutarías seria en épocas de lluvia ya que el caudal del rio bajara con más fuerza. Pero también en verano son dignas de conocer, ya que los paisajes están todo verdes, y el Sol lo hace lucir mucho mas. Gracias por entrar en mi Blog y esperar que vuelvas pronto amiga Loli. (Por Riosa voy muchas veces con mi bicicleta amiga.) Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un buen reportaje gráfico y bien explicado ..un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anonim@ por tu comentario, me alegra que te gustara mi reportaje de Les foces del Pino. Agradecerte tu visita a mi Blog de Asturias, y esperar que vuelvas pronto. (Por favor deja un nombre y así poder expresarme) Saludos.

      Eliminar

**Por favor, si dejas algún comentario en el Blog. No seas anónimo y deja tu nombre**