BIENVENIDOS A MI BLOGSPOT DE FOTOGRAFÍAS DE ASTURIAS (En el menú de la derecha, pincha la ciudad o el pueblo que deseas visitar) GRACIAS POR SU VISITA

domingo, 30 de agosto de 2020

OTOÑO EN ASTURIAS

El verano termina con una explosión de color en los bosques. Ésta es la temporada conocida como ‘ruska’, cuando los rojos, marrones y amarillos otoñales son especialmente hermosos.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Este cambio de color se observa más claramente en diversas Provincias del Norte de España.

El otoño es un momento de silencio. Es el momento de detenerse y relajarse. Es un tiempo para ir de excursión y disfrutar del aire fresco y limpio en un colorido entorno. Esperando a que llegue el invierno.

El color de las hojas de otoño, para los lugareños, es un fenómeno natural espectacular que pinta los paisajes del norte de tonos profundos y suaves.


(Bosque de La Zoreda) / LA MANJOYA - OVIEDO

(Bosque de La Zoreda) / LA MANJOYA - OVIEDO

 (Bosque de La Zoreda) / LA MANJOYA - OVIEDO

  (Bosque de La Zoreda) / LA MANJOYA - OVIEDO

  (Bosque de La Zoreda) / LA MANJOYA - OVIEDO

(Bosque de La Zoreda) / LA MANJOYA - OVIEDO

LA MANJOYA / OVIEDO

LA MANJOYA / OVIEDO

LA MANJOYA / OVIEDO

(Campo San Francisco) / OVIEDO

(Campo San Francisco) / OVIEDO

(Campo San Francisco) / OVIEDO

(Paseo fluvial) / ABLAÑA - MIERES

(Paseo fluvial) / MIERES

(Parque Jovellanos) / MIERES

VALDEVERO - ALLER

VEGA / ALLER

(Braña, El Gumial) /ALLER

(Área recreativa Las Moyas) / CUEVAS - ALLER

(Área recreativa Las Moyas) / CUEVAS - ALLER

VALLE DE TURÓN - MIERES

(Área recreativa, La Colla) / EL ABLANU - MIERES

(Fortuna) / TURÓN - MIERES

LOREDO - MIERES

(Paseo fluvial) / MIERES

(MURIAS) / MIERES

(MURIAS) / MIERES

RIOTURBIO / MIERES

RIOTURBIO - MIERES

28 comentarios:

  1. Preciosas fotos, enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (Anonimo) Me alegra que te gustaran mis fotografías, gracias por tu visita a mi Blog y por tu comentario. Un saludo...

      Eliminar
    2. Preciosas fotos. Pura vida. Gracias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias anonim@ Me alegra que te gustaran. Gracias por entrar en mi Blog de Asturias. Un abrazo

      Eliminar
  2. Unas fotografías preciosas. Es una maravilla ver las hojas de los árboles con los bonitos colores del otoño en Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, alégrame que te gustaran las fotografías. Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario. un saludo...

      Eliminar
  3. K preciosidad ,madre mía k bonito ?k ganas tengo de ir y a mí pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónim@ por tu comentario, me alegra que te gustaran mis fotografías. Agradecerte tu visita a mi Blog de Asturias. Me dices el nombre de tu pueblo?. Quizás tenga algunas fotografías o un bonito reportaje de el. Espero que vuelvas pronto por mi Blog, Un abrazo amig@ anónim@. (Es difícil responder sin saber a quien.

      Eliminar
  4. Que te digo mucha belleza ,todo esto nos demuestra que la vida vale quedarse en ella ,nos ofrece tanto

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotografías, si tengo que escoger una quiza la del árbol de Cuevas tiene unos colores impresionantes. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@ anónim@ por tu comentario. Me alegra que te gustaran mis fotografías, Esa fotografía del árbol de Cuevas, fue al principio del Otoño. está todo verde y es el único árbol que se pone rojo y amarillo destacando de todo lo demás. Y en una semana más o menos ya empiezan todos a cambiar de color. Agradecerte tu visita a mi Blog de Asturias y esperar que vuelvas pronto. PD: en el menú de la derecha tienes los nombres de las localidades que puedes visitar, solo tienes que pinchar el nombre que deseas y se te abrirá. Un saludo amig@ anónim@.

      Eliminar
  6. Precioso reportaje una maravilla de fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara mi reportaje anónim@ y disfrutaras de mis fotografías. Agradecerte tu visita a mi Blog de Asturias y esperar que vuelvas pronto a visitarme. Un abrazo amig@ anónim@

      Eliminar
  7. Hermosas fotos. Muy acertada la eleccion de los lugares. Por favor,
    seguimos deleitando con la vista de esos lugares maravilllosos. MIRTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Mirta. Casi nadie deja su nombre y no se si respondo a un hombre o mujer. Me alegra que te gustaran mis fotografías. Todo son coincidencias amiga, pasas por un lugar ves algo bonito y zas una fotografía, si no llevo la camara, intento volver otro dia. Me gusta mi tierra, mi concejo e intentó dar a conocer los preciosos rincones de Asturias a mucha gente que por uno u otro motivo no pueden conocer. Darte las gracias por entrar en mi Blog de Asturias, y esperar que vuelvas pronto y dejes tu huella. Un abrazo amiga Mirta.

      Eliminar
  8. Belleza total Ricardo. No puede ser más hermosa Asturias. Gracias por mostrarnos día a día tanta belleza. Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga Mercedes por tu comentario y por tu visita a mi Blog de Asturias. Me alegra que te gustaran mis fotografías. Me alegra que dejaras tu nombre y así saber con quién hablo, ya que la mayoría no lo escriben y me sale anónimo. Espero que vuelvas pronto a visitarme. Decirte que aqui en mi Blog, en el menú de la derecha tienes los nombres de pueblos villas y ciudades. Solo tienes que pinchar el nombre que deseas y se abrira la pagina. Un abrazo amiga Mercedes.

      Eliminar
  9. Gracias por publicarlas ,los colores del otoño son preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@ anónim@ me alegra que te gustaran mis fotografías. El Otoño una estación preciosa llena de colorido y preparándose para el frío invierno. Me alegra que visitaras mi Blog de Asturias y por dejar tu comentario. Espero pronto tu visita. Un abrazo anónimo.

      Eliminar
  10. Que bellezas, se agranda el alma cada vez que las veo, gracias con el corazón ,no pueden ser más HERMOSAS

    ResponderEliminar
  11. Hermodos lugares todos!.( logre verlas..gracias por guiarme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores del otoño amig@ una estación preciosa y muy colorida. Me alegra que te gustara mi reportaje. Un abrazo anónim@ Espero que vuelvas pronto por mi Blog de Asturias.

      Eliminar
  12. Me encantaron ...son lugares increibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónim@ por tu comentario. Me alegra que te gustaran mis fotografías. Muchas gracias por visitar mi Blog de Asturias. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hermosas fotos... gracias... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónim@ Me alegra que te gustaran mis fotografías. Gracias por visitar mi Blog de Asturias. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bonito reportaje, con mucha naturaleza!!👌👌🌹😘😘☔️

      Eliminar
    3. Muchas gracias amiga Maria Santa, me alegra que te gustara mi reportaje del Otoño asturiano. Agradecerte tu visita a mi Blog de Asturias y desearte que vuelvas pronto amiga. Un abrazo

      Eliminar

**Por favor, si dejas algún comentario en el Blog. No seas anónimo y deja tu nombre**